USD
  • USD
  • EUR
  • AUD
Login

Noticias

Home / Noticias

Noticias

Para todo abogado, el estudio del Derecho desde un punto de vista teórico representa una dimensión completamente distinta a la de su práctica. Es de esta manera que, la posibilidad de combinar ambos ámbitos se presenta como un desafío imprescindible y enriquecedor, y más aún en la rama del derecho tributario, la cual ha experimentado grandes reformas en los últimos años.

Con fecha 9 de junio del 2020, se publicó la ley 21.236, que regula la portabilidad financiera. Según sus propios términos, entró en vigencia los primeros días del mes de septiembre. El reglamento correspondiente, que regula los aspectos de detalle de esta normativa, está contenido en el Decreto 1154 del Ministerio de Hacienda, que fue publicado el día 8 de septiembre del 2020.

Tras la publicación en el Diario Oficial de la ley 21.256, que establece medidas tributarias que forman parte del plan de emergencia para la reactivación económica y del empleo en un marco de convergencia fiscal de mediano plazo, nuestro Estudio elaboró un informe en el que se resumen y explican dichas medidas.

Desde el 18 de marzo de 2020, nuestro país se encuentra en un estado de excepción constitucional, como consecuencia de la pandemia de enfermedad por coronavirus. Esta grave contingencia ha impactado fuertemente la sociedad, la economía y, por cierto, la estabilidad laboral. Es en este contexto que se dictaron las leyes 21.227 sobre protección al empleo, y las que la modifican, así como la ley 21.220 sobre trabajo a distancia y teletrabajo.

Back to Top